lunes, 4 de agosto de 2008

hola Fina.

Se llama Josefina. Le decimos “Fina”. Nos prohibió decirle abuela. Decía que si le decíamos Fina, la gente iba a pensar que era nuestra tía. En enero le hablé desde la playa. Me dijo que era una lástima que no estuviera con ella porque justo en ese momento estaban filmando una película en San Juan.

- Viste que les sale más barato todo acá..
- ¿Qué película Fina? ¿De qué se trata?
- Mirá mucho no puedo contar porque acá el director me mata. Lo tengo acá al lado.
- Ah…¿estás con el director?
- Con el director y todo el elenco. Son como cuarenta todo el equipo. Los invité a tomar un café, porque imaginate que a dormir no puedo, lugar para todos no tengo.
- Bueno sacate una foto, así me mostrás.
- Ya vamos a ver, no sé si permiten fotografías.

Mi papá que escuchaba me decía que deje de seguirle la corriente, que le explique que no hay ningún director. No pude, me gustaba la historia.

El sábado me acordaba de eso. Suena el celular y era mi papá. “Acá estoy con la Fina, está preguntando por vos, te la paso así la saludás..”

- Hola Fina, ¿cómo estás?
- Y mal. Como siempre. Acá están pasando muchas cosas. Parece mentira. Salimos de una y entramos en otra. Sin descanso y sin respiro, como decía San Martín, así estamos, pero qué le vamos a hacer.
- ¿Cómo te sentís?
- Mirá decile a tu papá que lo tengo acá al lado que yo me tiraría en la cama, me taparía con una manta y chau, ni cenaría.
- Bueno, acostate y tapate. Te quiero mucho Fina ¿sabés?
- Yo también te quiero mucho pachicho mío, pero la verdad que me tiraría en la cama, nada de jugar a las cartas.

8 comentarios:

Una chica asi dijo...

Hermoso

Yo con Fina haría una película. Decile que antes de meterse en la cama le diga eso al director.

el chair dijo...

mira, me parece que fina sabe que la queres mucho.
pues, todos la queremos mucho, y nos pondria muy contentos que nos deje trabajar en la peli que estaban filmando por ahi, por su living comedor

ladelbosque dijo...

puedo ir a san juan y visitar a fina? No me digas que la inventaste, q no existe, porq te pego.

ignacio dijo...

mariel: existe y te digo más... una vez se quedó viendo todo un partido de fútbol, san martín de san juan versus huracán. san martín se jugaba el ascenso y ella alentaba a huracán. estaba convencida que yo era un jugador de fútbol, uno de huracán que se llama sanchez prette. me lo contó mi papá. después por teléfono me dijo: "y como vos cambiás de profesión estaba convencida que eras vos..."

el chair dijo...

m...
Mariel
vos estas muy pegadiza...
no de pegote
sino de garrote.
le estas dando a los golpes, y estas abusando de ellos.
ya vista que la vez pasada levantaste la mano para rascarte, y yo me asuste... pensando en que me querias agredir... fisicamente.
no es que quiera utilizar el blogspot de Ignacio para estas cosas, pero... es por si las dudas... por si nadie sabe mas de mi.
aqui deje un rastro

ladelbosque dijo...

el fin de semana largo del 12 de octubre vamos todos a conocer a fina, yo los llevo en mi coche q es un peugeot 504 tuneado. Prometo no agredir físicamente a Iair.

tatatata dijo...

uy yo tambien tengo una abulela que se llama josefina y prepara la cena para todos a las cuatro de la mañana. me gustaria juntarlas

el chair dijo...

juntenlas, y hagan una pelicula que se llame.
"Las finas"
es como
"Las guachas"
o
"Los rubios"