miércoles, 17 de septiembre de 2008

creo que empieza con "w".

la semana pasada estábamos en la sala de espera, todos ahí sentados, esperando la buena nueva. estaba la choli, al lado la cristi que estaba tejiendo una bufanda, el cristian, su cuñada la gladys, mi abuela, el roberto, el sebastián, la silvia y el sergito. todos ahí en la guardia del hospital español. en eso, se abrieron las puertas del la sala de parto, salió el dr. gutiérrez y nos miró fijo: antes que me pregunten y se preocupen todos, les tengo que decir algo sobre el niño, algo muy importante, pero necesito que no se alarmen, que lo tomen de la mejor manera posible. la choli puso el grito en el cielo, le agarraron los nervios, la taquicardia, todo junto y empezó a gritar, yo sabía, yo sabía que algo raro había acá. empezó a insultar a la obra social y repetía por dios cristi, por dios, mirá con lo que sale el médico ahora, justo ahora me sale con ésto, me falta el aire, me falta el aire, cristina hacé algo. la cristi, la abanicó un poco con el suplmento espectáculos, pero ella también se puso nerviosa, pero doctor, nos tiene con el jesús en la boca, por favor, no nos oculte nada, lo único que le pido por dios y la virgencita es que no nos oculte nada. ahí el cristian se paró, trató de frenar un poco la cosa y nos pidió silencio, dejenlo hablar al médico, carajo, dejenlo que para algo estudió, pobre doctor che, gente grande, parece mentira. ahí empezó a sonar un celular, muy muy fuerte, parece que el aparato estaba en una mochila, la enfermera que pasaba por ahí llevando un carrito pedía que apaguen los celulares, se ponía un dedo en la boca haciendo "shh" y nos guiñaba un ojo. entonces, el cristian abrió la mochila y sacó el nokia, pero no llegó a atender. la choli, codeó a la cristina y preguntó, casi gritando: ¿desde cuándo tiene crédito el cristian? ¿desde cuándo?. ahí el cristian se enojó con toda la familia y dijo que siempre lo menospreciamos, que ya está harto que lo tiremos para abajo, que él también es una persona. el médico le dió un abrazo, unas palmadas en la espalda le pidió que se tranquilice y dijo: antes que me pregunten les tengo que decir algo. algo sobre el niño. la cristi dijo que ya no aguantaba más la intriga, que estaba con el jesús en la boca, que por favor diga el diagnóstico, que cómo salió todo. la choli lo mandó al sebastián a comprar un agua tónica al kiosco y que busque al esposo de la gloria para que escuche lo que el médico iba a decir. el médico se puso muy serio y nos dijo: atención con ésto, agarró un megáfono y gritó: el niño nació índigo, repito, el niño nació índigo. el roberto parece que mucho no entendió y le mostró la pierna derecha al doctor, quería saber si tenía un esguince o si se había desgarrado, la choli le pegó una cachetada en la boca, le dijo chito la boca usted y le dijo que deje de tratar de ser el protagonista en todo. la gladys lo defendió y le prometió que le iba a curar la abertura de carnes, apenas volviera a su casa. ahí llegó la gorda de la recepción, diciendo que afuera había más parientes que querían conocer al niño índigo, que estaba la rubiecita de canal 8 queriendo hacer una nota a la madre del niño. la cristi dijo que eso ya era demasiado, que cómo podía ser que ya todo el barrio supiera que el niño era índigo. el cristian quería saber si el niño tenía cinco dedos, pero el médico dijo que lo mas importante en este caso era aceptar entre todos que el niño es índigo. nos explicó que el niño va a vivir para siempre con esa condición y que pensemos muy bien el nombre. el sergito se largó a llorar porque él quería mellizos o cualquier otra cosa pero no un niño índigo y para que se calle un poco la cristi le dijo que lo iba a dejar faltar al colegio por unos tres días. la choli también estuvo de acuerdo, y sí, por lo menos tres días hasta que nos acomodemos con esto del niño índigo.

7 comentarios:

ladelbosque dijo...

MARAVILLOSO

ladelbosque dijo...

me olvidé de decirte...
yo conozco al doctor Gutiérrez, Fernando Gutiérrez, es el papá de una amiga, me lo imaginé a él, muy bueno porque su especialidad es gerontología, nada que ver...
es parecido a Barreda, el famoso odontólogo

Fernando dijo...

Ahora me hiciste acordar a esperando la carroza...muy bueno...

¿al final viste la peli?
si no la viste, insisto...

Saludos

Una chica asi dijo...

Me encantaría poder escribir algo así algún día.
Una de las cosas más mejores que leí.

Una chica asi dijo...

ma que kartún ni kartuún cheee

la Dama sol dijo...

jopjojo
muy bueno!!
hola ingnacio!!
Bueno, pues, entonces nos queda una comunicación vía blog.
Te mando un beso!!

Solci

Elixir dijo...

Después de leer y leer, o sos Sanjuanino o tenes parientes allá.

Al fin alguno que encuentro en la web, de mis pagos que no conozca.