martes, 2 de septiembre de 2008

fasten your seatbelts

El avión ya había despegado y me puse unos auriculares, me hacía el que escuchaba música. Al lado estaban Camila y Maxi. Todos rumbo a ese país. Maxi comía un alfajor Havanna blanco, muy despacio y ella lo miraba fijo.

Camila: Basta, me rindo. Dame un pedacito. Un cuarto de lo que queda.

Maxi: Negativo carucha.

Ella se mordió los labios y dejó ver sus dientes. Él no se resistió y le dio un pedacito, pero ella ya estaba chinchuda así que lo aceptó y lo tiró en el medio del pasillo, manchando un poco la alfombra. Ahí los miré con cara de "¿chicos qué pasa?". Él me pidió permiso. Salió al pasillo y levantó el pedacito. Discutieron un rato. El avión se empezó a mover y eso hizo que él se siente. El capitán nos pidió mantener la calma, por la voz que ponía podía ser que estaba a punto de reírse o que estaba muy asustado. Nos dijo: Por favor mantengan los cinturones abrochados, enderecen el respaldo de sus asientos y piensen en positivo. Maxi empezó a rezar. No se sabía muy bien los rezos, pero a mi me conmovía.

Llena eres de gracia el señor contigo. El señor ES contigo. Bendita tú eres entre todas. El vientre de Jesús, el niño. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendita es la fruta del vientre… Jesús. Santa María…Madre de Dios. Amén…

Camila estaba muy tranquila. Se agachó y debajo del asiento sacó un bolsito Nike, lo abrió y sacó de un bolsillo una foto. Era una foto de Morrissey. Le dio tres besos y le pedió ayuda. Él quiso manotearle la foto y por la cara que ponía se la quería romper en pedacitos con los dientes. Se enojó tanto que le dijo que no era la primera vez que viajaba a ese país. Que hace dos veranos ya había ido. Con otra chica. Se lo dijo para que ella se de cuenta que no era la primera con la que viajaba a ese país. Pero a ella ni le importó. Siguió besando la foto.

Cuando la discusión iba a entrar a un nivel tres, el avión se tranquilizó y la turbulencia pasó. A todos les volvió el color. A él sobre todo. Ella volvió a besar la foto. Agradeció y se puso a cantar. Se puso a cantar una canción de Morrissey muy linda.

2 comentarios:

Una chica asi dijo...

los havanna siempre generan discusión. Son un arma de doble filo.
que rico.

Unknown dijo...

no sé poqué me hizo acordar al avión de vuelta de Zihuatanejo jajajaja. ojalá hubiese tenido una canción de morrissey para escuchar!!!! es más te digo: creo que me hubiese conformado con el cover de nancy sinatra!!! mmmmm... me agarraron los nervios de sólo acordarme!! jajajaja. besos chino!!!