jueves, 23 de octubre de 2008

de lunes a viernes

Dos bocinazos, ese era el aviso. Casi sin terminar la chocolatada salía corriendo mientras se prendía los botones de arriba del guardapolvo. Su papá pasaba a buscarlo en un auto blanco, con caja automática.

- A mi me está cansando esto. No puede ser que no hables conmigo. Yo me acuesto tarde y me levanto especialmente para traerte a la escuela y ni hola me decis. ¿Vos te viste la cara que tenés?
- Bueno…
- ¿Sabés qué pasa? Me siento un remisero. Eso voy a hacer. Voy a contratar un remisero y a la mierda. Que te venga a buscar y te lleve, y yo le pago a fin de mes. Porque para venir con un mudo todas las mañanas…me quedo durmiendo un rato más, o me voy directo al trabajo. A la mierda.

Sonaba la 93.7 y la misma publicidad acompañaba el diálogo reproche. Era un jingle, una de esas publicidades que se usaban antes con música y letra pensada especialmente para el aviso.

Mi changuito está contento y bien cargado,
porque viene del mejor supermercado.
Supermercado Mi Changuito,
todo lo que busque seguro encontrará.
Ta, ta tá.


El chico la seguía con la mente, con muchas ganas de cantarla en voz alta.

- Dejame en esta esquina.
- Pero si falta una cuadra.
- Ya se pero no me gusta llegar a la escuela en este auto.
- ¿Pero qué tiene este auto?
- ...
- Desde mañana un remisero. Un remisero voy a contratar.

4 comentarios:

Una chica asi dijo...

Si contrata a un remisero es muy cruel. Muy, muy cruel.

Fernando dijo...

encima que lo llevan a la escuela
yo que el padre ni remisero...
colectivo!

Está el libro también de
into the wild. Es de John Krakauer. Y está bueno. Y eso
Saludos.

Jude dijo...

es genial lo que escribis, me gusta.

Elixir dijo...

Supermercados Mi Changuito!!! Guauu ya me había olvidado de ese jingle... Yo también lo cantaba cuando mi viejo me llevaba a la escuela. Ahora que pretende que le diga cuando recién te levantas y lo único que pensás es en seguir durmiendo. No se dio cuenta ese padre que a esa hora hace mucho sueño??