domingo, 13 de julio de 2008

you know my name

el taxista sólo pregunta el destino. de vez en cuando mira por el retrovisor y se come las uñas en cada semáforo. voy escuchando la radio involuntariamente. hablan de futbol, no presto atención. odio a los periodistas deportivos, a los estudiantes de periodismo deportivo, al pato galván y al mundial de fútbol.
la cuestión es que algunas palabras se filtran y me llegan. de repente me parece escuchar que el locutor, entre nombres de jugadores y de clubes de futbol dijo "submarino amarillo".

- submarino amarillo dijo?
- si, es un club, están hablando de un jugador que lo están vendiendo y jugaba en el submarino amarillo.
-...

4 comentarios:

ladelbosque dijo...

Hace tres días fui a hacer tiempo a un bar y entre los gritos de los mozos y habitués del bar que hablaban de cosas que no tenían que ver con fútbol, escuché reiteradas veces "Bonanote" y "Simeone". Se llamaban así entre ellos. Rarísimo.

Firulo dijo...

Cierto, los que amamos el fútbol somos gente rara. A mi, por ejemplo, en la cancha se me da por levantar ambos brazos y cruzarlos de lado a lado mirando a alguien particular de la tribuna visitante moviendo los labios con la mímica de "no existís". También cuando vuelvo de jugar repaso mentalmente mis buenas jugadas en la ducha y me digo "bien hecho" mientras me enjabono dandome palmaditas en la espalda.
A veces me da lástima la gente que es ajena a todo eso. Cuanto más pasión haya en la vida, tanto mejor.
Fer

P.D: El submarino amarillo es el mote del Villareal F.C. Le dicen así porque todos sus jugadores usan bigotes y patillas como los Beatles en la película.

ignacio dijo...

gracias por la info fernando! te juro que hasta llegué a googlear subamarino amarillo, pero no entendí bien. igual llegué a la conclusión deque el taxista no me explicó un carajo...
seguí con eso de las palmaditas que está bueno, saludos!
y a vos ladelbosque, mandale un abrazo a bonanote.

ladelbosque dijo...

bonanote y simeone están en honduras y humboldt, andá y conocelos. Deciles q vas de parte de ladelbosque.