martes, 13 de mayo de 2008

yo edito.

- Ah si si , los conozco, claro que los conozco. En esa productora trabajé hace como doce años o más. Trabajé es una forma de decir, hice un laburo de unos días. Me acuerdo que era la época de Menem y se festejaban los diez años de la televisión privada. El aviso era de una famlia tipo, una familia normal, yo era la madre, y hacían pasar los diez años así en la vida cotidiana de una familia, una cosa así. Me acuerdo que grabamos como tres días, con mucha producción, mucha guita. Yo llegué por un casting... Con el grupo de actores estábamos indignados porque no nos querían pagar las horas extras…unos hijos de puta, si me decís que era para le televisión publica te la acepto. Lo peor es que nunca vi el aviso y una noche como al mes de haberlo grabado me llama mi viejo y me dice “hija estas en cadena nacional”. Me quedé helada. Además viste antes cadena nacional era otra cosa, no como ahora. Imaginate salir en cadena nacional.
- Mirá vos que bueno.
- Si, estuvo bueno, bah, yo muchos trabajos de actriz así para televisión no hice. Viste que ahora todas se mueren por hacer un aviso o cosas así, a mi me estressa.y entre nosotros te digo, no tengo edad para eso. ¿Vos haces castings?
- No…
- Claro… Hacer una cola para un casting…dejate de joder. Yo por lo menos a esta edad quiero hacer cosas que me gusten. Cosas que disfrute de hacerlas, cosas que escriba yo, que sepa de qué están hablando.
- Claro…
- Son ciclos, me entendés. Yo siempre hice cosas distintas. Empecé por la pintura, después escenografía, así de apoco llegué al teatro, después dramaturgia. Eso me gusta, ir buscando nuevas cosas. Soy bastante curiosa, digamos.
- Bueno, yo me bajo en esta.
- Nos vemos.
- Nos vemos, suerte.

Bajo del subte y al lado mío hay una chica con un bebé. Ellos también bajan en mi estación de costumbre. El bebé está abrigado, con mucha lana blanca. El bebé me mira y se ríe. Ni sabe de qué se ríe. Lo miro, le abro los ojos y él estornuda. Sus ojitos se cierran por la fuerza que hizo.
Me llevo esa imagen del viaje en subte. Me di cuenta que un nene estornudando fue lo más lindo que vi y escuché esa tarde.

No hay comentarios: