martes, 13 de noviembre de 2007

cada uno en su balcón (fragmento)

- ¿Estás buscando a Venus? preguntó ella.
- ¿Ah?
- No, digo que si estás buscando a Venus. Te preguntaba, porque si la estás buscando desde acá no se ve. Yo recién fui a Plaza España y si te subís al monolito que está en el medio se ve. Está bueno.
- No entiendo...
- Ah, perdoná, que boluda, pasa que leí algo en el Clarín de hoy y pensé que estabas buscando a Venus. Pero se ve que no…
Pablo seguía sin entender y ella no daba mayores explicaciones al asunto, los dos quedaron en silencio mirando la nada. Fue ahí que él aprovechó y revisó su reloj para fijarse si la aguja más larga estaba en algún cuarto de hora, porque cree firmemente que cuando se produce un silencio en una reunión, el reloj marca la hora en punto, las y cuarto, las y media o las menos cuarto. Eso se lo enseñó una ex novia, aunque su teoría afirmaba que el silencio se producía por el paso de un ángel. Él se acordó de ella y sonrío. No cree en ángeles. Lara se percató de esa sonrisa y agregó:
- Bueno te cuento, pasa que Venus y Saturno, se ven este fin de semana casi pegados durante el anochecer. Es la mejor conjunción planetaria de todo el 2007 y se la puede observar así nomás, a simple vista...Impresionante, ¿no? ¿Sabés cuál es Venus?
- ¿El lucero?
- Claro, ese. Bueno la cosa es que este fin de semana se va a ver como mucho más brillante y apenas un poquito a la izquierda estará Saturno, que se ve como rojizo.
- Mirá vos, no... No tenía idea...qué bueno, bah interesante.
- Che está un poco frío.... yo, en realidad, salí a regar las plantas y hablarles un poco pero como estás vos acá al lado, como que me "atuto" y no me animo a hablarles así que hoy se van a dormir sin mi charla las chicas. A este ficus le está faltando sol, está paliducho. Vos no tenés plantas, tendrías que tener, le da como una cosa verde al balcón, pero si no te gustan todo bien. Estaba pensando que no tengo sueño así que me voy a preparar unos mates, ¿querés venir?

No hay comentarios: