lunes, 12 de noviembre de 2007

soy josé juan (ignacio me dejó pasar)

El otro día fui a comer al departamento de Perla, la abuela de Julieta, que tiene fama de hacer las mejores milanesas (del universo). Milanesas con papas fritas, ese es mi plato preferido, es poco original pero es irresistible. Amo las papas fritas, las amo, las únicas que no me gustan son las de Mc Donalds. Mi papá dice que están hechas con una pasta que simula ser papa. Llegamos al edificio y subimos por la escalera porque Julieta dice que en el edificio se corta la luz muy seguido y le da miedo quedarse encerrada en un cubículo. Le dije que era una exagerada y se lo dije bien exagerado porque me encanta pronunciar la palabra exagerada. Perla nos abrió la puerta y nos contó que siempre se olvida de decirle al portero que la puerta hace mucho berrinche cuando la abre, y cuando la cierra también. Es falta de aceite le dije, la señora me miró, movió la pera hacia la derecha y nos mandó derechito a lavarnos las manos porque la comida estaba lista. En la casa de la abuela de Juli no usan individuales como en la mía. Ponen un mantel de esos que les podes pasar un trapito húmedo para limpiarlo. O una rejilla, es lo mismo. Y por fin, veinte minutos pasada la una de la tarde llegaron las milas. (CORTE DIRECTO) No había papas fritas. Había puré. Puré de los instantáneos. De los que están hechos con una pasta que simula ser papa. Malísimo. Quería papas fritas. ¿No te gusta el puré, José Juan? Sí, me encanta Perla. No pude disfrutar las milanesas, faltaban ellas. A la salida paré en un kiosco y como para sacarme el antojo, me compré un paquetito de papitas de esos que vienen con un tazo adentro... Pero me quedé pensando y en la quinta o sexta papita se me ocurrió que seguramente esas también están hechas con una pasta que simula ser papa, ¿o no?

No hay comentarios: