miércoles, 30 de abril de 2008

octavio

El octavo hijo de la familia. De origen latino. Es agradable, discreto y sociable. Respeta a los demás como también necesita ser respetado. Le gusta reflexionar sobre la vida y tener cerca a sus afectos. Es romántico y fiel.


El otro día me preguntaba por qué me pusieron Octavio. Mi papá se llama Héctor y mi mamá Estela y ninguno de mis tíos ni abuelos se llama Octavio. En realidad no me lo preguntaba yo, me lo preguntó Julieta y no le supe contestar. ¿Y vos, por qué te llamás Julieta? Porque mi mamá me quería poner Julia, pero a mi papá le parecía muy fuerte y entonces llegaron a un acuerdo y me pusieron Julieta. Mudito me dejó. No aguanté y le pregunté a mi mamá. La verdad que no me acuerdo Octi, nos habrá gustado cómo sonaba, si sé que a tu papá y a mi nos gustaba, pero él se debe acordar más. Diez años, solamente diez años y mi mamá ya no se acuerda por qué me puso Octavio.

Mi mamá es así, nunca me dijo que soy hermoso. Eso me gusta. También me divierte que se acuerde que a Carranza, nuestro ovejero alemán, le puso Carranza en honor al viejo que le enseño a nadar. Tenía una paciencia muy oriental ese viejo, por eso le puse Carranza. Un divino.

1 comentario:

el chair dijo...

octavio me suena a italiano.

y...
parece que tenian un hijo latino.

y un profesor con cultura oriental.

esa casa es una mezcla hermosa de culturas y naciones