lunes, 10 de marzo de 2008

comunicación

Ella, sobre una bicicleta fija. Pedalea con una botella de Villa del Sur de litro y medio en la mano. En su cuello, una toalla violeta. Él, sentado en el sillón de cuero que compraron porque estaba a buen precio, con un libro en la mano.

Ella: Tendrías que tomar más agua vos Héctor. Pimero porque ayuda a tener la piel más sana, te la humecta, es impresionante lo que te la humecta. Segundo, eliminás toxinas. Tercero, reducís el riesgo de tener problemas cardíacos, y más vos que tenés antecedentes. Cuarto, quemás grasa y formás músculos, no te vendría mal. Quinto, te ayuda a regular la temperatura corporal, y sexto no me acuerdo, pero creo que te di varias razones.

La mujer deja de pedalear y toma agua. Un trago largo, sin respirar. El hombre cierra su libro, lo deja en el apoyabrazos y se para sobre el sillón.

El: La comunicación entre las hormigas se produce principalmente a través de feromonas. Debido a que la mayoría de los tipos de hormigas están todo el tiempo en contacto con el suelo, estos mensajes químicos están más desarrollados en ellas. De este modo, por ejemplo, cuando una hormiga recolectora encuentra una fuente de alimento, deja un rastro químico en el suelo en su camino de vuelta a casa…

Pausa. Ahora el hombre mira a la mujer.

El: Tengo que aprenderme un poco más la parte del cierre y después vendrían las preguntas.
Ella: No te olvides de tener un vaso de agua en la mesa de la conferencia.
El: Buen aporte el tuyo, Norma. Te hace ver más importante el agua mineral. No es lo mismo que tome coca cola a que tome agua mineral, ¿no?

No hay comentarios: